Depilación láser en Coruña

Depilacion Laser - CoruñaUna de las demandas más comunes en Medicina Estética es la depilación.

La depilación médica surgió en España en 1997 a partir de ahí, la evolución en los aparatos ha sido constante. Y somos un país destacado en estos tratamientos a nivel mundial.

Hay que distinguir entre fotodepilación y depilación láser. La fotodepilación utiliza un haz de luz no coherente (IPL) mientras que si hablamos de depilación Láser hablamos de que estamos utilizando otro tipo de energía. En cualquier caso actúan por termólisis. La energía, bien lumínica como del láser, es absorbida selectivamente por una diana que puede ser la melanina, o el vaso que nutre al folículo. Esa energía se convierte en calor dañando las estructuras del folículo e impidiendo que este dé lugar al pelo.

Los tratamientos en manos de un profesional son seguros, cómodos y eficaces, y deben ser realizados bajo control médico. Aun así existen factores a tener en cuenta que pueden hacer variar el resultado:

      • Densidad de melanina en el pelo, cuanto más grueso y negro mejor, pelos claros y débiles tienen un resultado más lento.
      • Densidad de melanina en la piel, piel blanca, poco pigmentada es mucho mejor que una piel morena, ya que la melanina de la piel va a competir con la del folículo y al estar más superficial podremos hacer quemadura, en caso de pieles muy morenas usaríamos la tecnología HAIR REMOVAL (láser soprano), que nos permiten tratar fototipos altos y pieles bronceadas.
      • Grosor del pelo, el pelo fino absorbe menos energía ya que tiene menos melanina.
      • Profundidad: En pelo más profundo nos encontramos que ciertos láseres y la Luz Pulsada no llegan, en estos casos los Láseres Alejandrita son los indicados.
      • La edad y el sexo también influyen, hombres y mujeres con alteraciones hormonales y menopausia, van a necesitar más sesiones.
    • Zonas corporales como ingle, axila o piernas, tienen un resultado óptimo, mientras que para mentón, línea alba y areola (zonas hormono-dependiente) necesitaremos más sesiones.

Cuando decidas hacer depilación exige una consulta informativa, debe ser un médico el que te valore y el que paute el tipo de aparato que te conviene en cada momento y el que paute la energía que requiere tu pelo y tu piel. Pregúntale y expón tus dudas, no escojas nunca un tratamiento por el coste, muchas veces este va en función del tipo de aparato que se utiliza. Has de saber que los láseres médicos SOLO se pueden utilizar en centros donde cuentan con un médico.

Tipos de láseres con los que contamos en la consulta:

    • LÁSER ALEJANDRITA. Láseres perfectos para pelo negro, actúan en pelos que están a mayor profundidad, láser indicado en depilación masculina.
    • LÁSER DIODO. Su cromóforo no es la melanina sino la hemoglobina. Actúa atacando el vaso que nutre el folículo, por eso se puede utilizar en pieles más morenas.
    • LÁSER SÚPER HAIR REMOVAL. Son láseres que el tratamiento se hace en movimiento, permite trabajar piel morenas incluso recién bronceadas, sin riesgo de quemaduras.
    • LUZ PULSADA INTENSA. 590-1200 nanómetros, permite realizar múltiples combinaciones dependiendo del tipo de pelo. La Luz pulsada de pulso rectangular de clase III-B y IV-A es exclusivo de uso médico.