Dietas mágicas, spoiler: no existen

Es cierto que hay herramientas que nos ayudan a conseguir nuestro peso ideal más rápido que con una dieta tradicional, pero es importante tener claro que ningún tipo de tratamiento para perder grandes cantidades de peso puede ser algo aislado.

Lo primero es mentalizarnos y aceptar que la alimentación que estamos llevando, seguramente, no es la ideal.

Después podemos optar por seguir dietas más estrictas, como una DAP, con resultados más rápidos y sin pérdida de masa muscular; dietas hipocalóricas o incluso procedimientos más invasivos no permanentes como el balón gástrico.

Pero sabiendo que no es ningún truco de magia. Aunque perdamos peso rápido, si volvemos a comer mal, volveremos a engordar.

No es efecto rebote, es efecto “dieta no equilibrada”.

Es por este motivo que un tratamiento no sirve si no estamos dispuestos a cambiar nuestros hábitos de forma permanente. Debemos aprender a llevar un estilo de vida saludable durante el proceso de pérdida de peso para mantenernos a largo plazo.

Si no cambiamos nuestro estilo de vida seremos como la Cenicienta; al acabar el baile volveremos a nuestro estado original.

Confía en expertos de nuestra Clínica de Nutrición en Coruña, para que te guíen en tu pérdida de peso. Cambiar de hábitos y bajar de peso es más fácil de lo que pensamos, solo hacen falta ganas.

No es solo estética, es tú salud