En el momento que el ser humano se pone de pie, la circulación venosa necesita de unas válvulas en las venas que impidan el reflujo de la sangre, cuando esta es impulsada hacia venas más profundas. Cuando hay un fallo en esas válvulas aparecerán las varices.
Las causas de las varices son varias, genética, embarazos, anticoncepción… y se ven agravadas por factores externos como obesidad, sedentarismo… de ahí que aparezcan sobre todo en mujeres.
En la consulta de Medicina Estética, el médico tras una valoración de cada caso le diagnosticará las que son tratables con medios ambulatorios y orientaremos a cirugía las varices quirúrgicas.
Tratamientos para las varices
-
- ESCLEROTERAPIA
Consiste en introducir en la luz de la vena un esclerosante bien en forma líquida como en forma de espuma (la espuma es el líquido esclerosante (bien batido o con gas) que provoca inflamación de la pared interna de la vena lo que hace que esta quede inutilizada y termina, reabsorbiéndose.
Es un tratamiento eficaz y seguro realizado desde décadas y totalmente soportable en cuanto a molestias se refiere. La experiencia del terapeuta y el dominio de la técnica hacen de este tratamiento el más adecuado para la eliminación de todos los inestetismos venosos de miembros inferiores.
Trataremos desde venas de mediano calibre (no quirúrgicas) hasta arañas vasculares y pequeñas varículas
-
- LÁSER IPL
Escogeremos el láser para pequeños vasos, que sean muy difícil de canalizar con la aguja. El tratamiento láser puede ser utilizado de forma aislada o en combinación con la esclerosis.