Talleres y Cursos 2015 (Enero – Abril)

Curso de formación de hilos dentados, 18 de abril, Vigo.

Curso de formación de hilos dentados, 18 de abril, Vigo.

El sábado 18 tuvimos un curso de formación invitados por laboratorios Sebbin de hilos dentados de doble aguja. Estos hilos los utilizamos principalmente en tercio inferior para recuperar el ovalo facial y marcar más la zona mandibular.
Estos hilos los podemos utilizar solos o bien asociados a los otros hilos PDO y a estimuladores de colágeno. En la consulta llevamos utilizándolos más de un año y los asociamos a Fectoteres de crecimiento y los resultados son muy gratificantes.
Quiero agradecer a la Dra. Helga Rivera que nos cedió su clínica y sobre todo al Dr. Antoni Raja, que fue el que dirigió el curso. Es un auténtico gusto ver cómo trabaja, mes un gran profesional del que he aprendido muchísimo.

Curso de formación de hilos dentados, 18 de abril, Vigo.

Con compañeros de Andalucía, Nicolás, Carmen y Carlos. En una cena a la que nos invitó Laboratorios Sebbin. El lugar y la compañía perfecta.

Curso de formación de hilos dentados, 18 de abril, Vigo.

Estrenando la estación de Ferrocarril de Vigo. Estrenamos también el nuevo viaje a Vigo desde La Coruña, la verdad es que fue comodísimo en 1 hora y 20 minutos estábamos en Vigo.

Curso de formación de hilos dentados, 18 de abril, Vigo.

Con el Dr. Antoni Raja y la Dra. Monserrat Ponga.

Separador

Congreso Antiaging, 26, 27 y 28 de marzo, Mónaco.

Congreso Antiaging, 26, 27 y 28 de marzo, Mónaco.

Un año más se celebró en Montecarlo el congreso Antiaging que congrega cada año a Médicos Estéticos de todo el mundo. Este año se calcula que éramos más de cinco mil profesionales.

Todas las nuevas técnicas, materiales y aparatología se presentan en estos congresos. Se habló mucho de LEDS y su acción sobre en rejuvenecimiento facial.

Todos coinciden en la necesidad de buscar la armonía facial, la tendencia es la de tratar la cara como un todo, y aunque sigue siendo la toxina, la reina de todos los tratamientos, si es verdad que cada vez se intenta buscar más la relajación del rostro pero dejando movilidad sobre todo a nivel de la frente.
Tuve la suerte de volver a ver al Dr. Raj Aqullia, Bob Karan, Dr. Dimaio y un largo etc…

Congreso Antiaging, 26, 27 y 28 de marzo, Mónaco.

Con la Dra. Irene Cruz del IML con Marcos, Alfonso y Hernan de laboratorios Galderma, que nos tenían una gran sorpresa.

Congreso Antiaging, 26, 27 y 28 de marzo, Mónaco.

Siempre aprovechamos para disfrutar un poquito del glamour de Mónaco.

Congreso Antiaging, 26, 27 y 28 de marzo, Mónaco.

Galderma nos tenía una gran sorpresa, SHARON STONE va a ser la imagen del laboratorio. La presentación se hizo en la cena de Gala.

Separador

Curso de efectos adversos de Medicina Estética, 21 de marzo, Toledo.

Curso de efectos adversos de Medicina Estética, 21 de marzo, Toledo

El día 21 de marzo la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) junto con la Asociación de Medicina Estética de Castilla La Mancha, organizó un curso de efectos adversos en Medicina Estética en Toledo.

El curso fue intensísimo (de 8,30-21,30), pero mereció la pena el esfuerzo, fue muy interesante e instructivo. A lo largo de la extensísima jornada se pusieron sobre el tapete todos los efectos secundarios a los que nos enfrentamos en nuestro trabajo diario, como solventarlos y sobre todo y más importante, como prevenirlos.

Cada vez más llegan a las consultas resultados no deseados tras tratamientos estéticos. La Elección de buenos materiales, avalados por años de investigación y de uso con el respaldo de laboratorios conocidos y serios y la elección de un buen profesional con experiencia y formación son la garantía de que esos efectos secundarios no surjan.

Curso de efectos adversos de Medicina Estética, 21 de marzo, Toledo

Con el Dr. Daniel Arenas que hizo una magnifica exposición de efectos secundarios tardíos y un compañero médico estético egipcio.

Separador

Curso de formación Pronokal – 13 de marzo.

Curso de formación Pronokal - 13 de marzo

El 13 de marzo viernes, laboratorios Pronokal realizó un curso de formación para sus médicos prescriptores, en dicho curso se habló del nuevo concepto de lipoinflama iony su papel en la obesidad así como la importancia del Omega Tres para el control de dicha inflamación.

Separador

Taller de tratamiento integral facial con hialurónicos, 27 de Febrero, La Coruña.

Taller de tratamiento integral facial con hialurónicos, 27 de Febrero, La Coruña

El viernes 27 de febrero, realizamos un taller en mi consulta de tratamiento integral facial con hialurónicos. Fue, como siempre, una tarde muy fructífera, ya que todos los que asistieron eran compañeros con experiencia y eso hace que aprendamos todos de todos.

Gracias a Laboratorio Sesderma por confiar en mí para dar este taller, y por tener así la posibilidad de intercambiar opiniones con otros compañeros. Se trataron cuatros pacientes a las que se les hizo un abordaje facial completo, tanto de tercio superior como de tercio inferior, los resultados fueron muy satisfactorios y sobre todo muy naturales.

Separador

Curso de Hilos, 25 de Febrero, La Coruña.

Curso de Hilos, 25 de Febrero, La Coruña.

El día 25 realizamos un curso de Hilos de oro en mi consulta, contamos con la presencia de la Dra. Lourdes Pérez Soto de Madrid, pionera en esta técnica, que ha perfeccionado, y nos mostró como hacer nuevos abordajes de cara y cuello, mezclando varios tipos de hilos, tanto dentados como PDO simples con el oro, con una nueva técnica que ella desarrollo. Es un placer verla trabajar, es una muy buena amiga y una magnífica profesional, las pacientes quedaron estupendas y encantadas.

Separador

Congreso anual SEME, 19-21 de Febrero, Málaga.

Congreso anual SEME, 19-21 de Febrero, Málaga

Desde el 19 hasta el 21 de febrero La SEME, organizó su congreso anual, este año celebrábamos el 30 aniversario de la Asociación. Fue una edición muy especial en la que nos reunimos en Málaga mas de 1500 profesionales de la Medicina Estética, magníficas ponencias y magníficos ponentes.

Se habló de temas actuales como Las Células Madre, cómo prevenir efectos adversos, micro nutrición, inductores de colágeno, etc.

Todos los que apoyamos, trabajamos y defendemos el buen hacer de esta profesión debemos estar satisfechos por conseguir estos 30 años de formación y agradecemos a la SEME su esfuerzo por facilitarnos esta formación.

Un año más la ciudad elegida fue Málaga, que ciudad más bonita!!! que gente tan amable, en la apertura del congreso su alcalde el Sr. Francisco de la Torre presumía de ciudad, y no me extraña, es una ciudad abierta, tranquila y con un sin fin de rincones donde disfrutar del arte, de la buena comida.

Congreso anual SEME, 19-21 de Febrero, Málaga

Un paseo por su Alcazaba al atardecer, después de un día de congreso, es muy relajante

Congreso anual SEME, 19-21 de Febrero, Málaga

Con La Dra. Carmen Ballesters de Barcelona.

Congreso anual SEME, 19-21 de Febrero, Málaga

Laboratorios Sebbin nos invitó a un grupo de amigos.

Separador

Taller en la clínica Nutrimed, León 13 de febrero de 2015.

Taller en la clínica Nutrimed, León 13 de febrero de 2015

El viernes día 13 de febrero, he sido invitada por los laboratorios Allergan a dar un taller en la clínica Nutrimed de León.

Fue una tarde muy fructífera ya que todos compartimos experiencias. Muchas gracias a la Dra. Mª Teresa Prado y a la Dra. Mª Piedad Escribano por ser tan buenas anfitrionas.

Separador

Santa Apolonia, 7 de febrero de 2015.

Santa Apolonia, 7 de febrero de 2015

El sábado 7 de febrero se celebra la festividad de Santa Apolonia, patrona de los Dentistas, este año fue especial ya que le pusieron a mi marido la medalla por los 25 años de profesión. Fue una velada preciosa en la que compañeros de facultad nos volvimos a encontrar. Quiero agradecer al colegio de odontólogos el acto.

Separador

XVII Congreso IMCAS, París del 29 de enero al 1 de febrero de 2015.

XVII Congreso IMCAS, París del 29 de enero al 1 de febrero de 2015

Los días 29, 30 y 1 de febrero se celebró en París el XVII International Master Course on Aging Skin (IMCAS) que reúne en París a más de 5000 profesionales en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética. Es el primer gran congreso europeo del año y cita obligada para conocer las técnicas y materiales más vanguardistas.

Es un lugar de encuentro con compañeros europeos y nacionales que nos reunimos para ponernos al día y debatir sobre los tratamientos. Un año más vuelvo con la satisfacción de ver que en España hacemos una muy buena medicina estética y estamos a la cabeza de Europa. Las ponencias de Dr. Raj Acquilla de U.K sobre voluminización y la del Dr. Philippe Kestemont sobre disección fueron fantásticas.